Poner Barba En Photoshop

En esta oportunidad veremos de manera simple, como agregar bello facial a una persona. Claro está que también puede ser un corte al raz de cabello, pero no es el caso.

Veamos la fotografía original:

barba01

Elegí esta fotografía porque me gustó el look que podría llegar a obtener con un poco de barba. Solo le he aplicado el efecto a la mitad visible de la cara. Posiblemente en algunos monitores pueda verse la otra mitad sin el efecto… pero bueno, en el mio no y creo que basta para entender como se realiza.

1º Paso: Lo primero que harás es crear una nueva capa (CRTL+SHIFT+N) en la que trabajarás con el pincel. Seleccionas como color frontal un gris claro (el usado en este caso es #AAAAAA) y pintas la forma que quieras darle en el rostro. Quedaría algo así:

barba02

2º Paso: Paso siguiente, aplicas ruido en la pintura. Vamos a Filtros > Ruido > Agregar Ruido y modificas las propiedades en donde la distribución será gaussiana y monocromática. El valor dependerá de la fotografía que hayas elegido. Para que te des una idea, debería verse algo como la imagen siguiente:

barba03

3º Paso: Creas una selección elíptica, la cual encierre la capa. La herramienta de selección se puede encontrar en la barra principal de herramientas (si ves el cuadrado en punteado, tan solo manteniendo presionado dicho botón se abrirá un submenu con la herramienta buscada para esta ocasión).

barba03b

Ya con esta selección, vas a Filtros > Desenfocar > Desenfoque Radial. Aquí seleccionas como método: “Zoom” y como calidad: “Óptima”. El valor, también dependerá de como vienes haciendo el trabajo. Basta con probar y si no es el efecto deseado, CTRL+Z para deshacer el último paso y a probar nuevamente. Quizás puedas probar con un 12 inicialmente.

barba04

4º Paso: Ya con el desenfoque realizado, seleccionas la capa y le pones modo de fusión: Luz Fuerte (si ves que la barba te ha quedado muy clara y casi invisible, una opción es duplicar la capa, con lo que se hará mas notoria).

barba06

5º Paso: Bueno, ya tienes la barba creada. Ahora resta darle un poco de retoques para que se vea real. Hay varias formas de llevar a negro la barba (aunque en este caso quizás convenga mas el rubio o colorado) pero utilizando las curvas creo que será mas rápido y sencillo. Así que vas a Imagen > Ajustes > Curvas y haces un gráfico similar a este:

barba06b

Aquí viene lo mas personal del trabajo. Si quieres la barba negra, entonces solo debes realizar un gráfico similar en el canal RGB. Con eso bastará para que se oscuresca el bello. Si lo necesitas que sea de un color en particular, será cuestión de que selecciones algunos de los canales (Rojo, Verde, Azul) e intentes combinaciones diferentes según la curva. El resultado de mi trabajo, es este:

barba08

Creditos a http://www.diegomattei.com.ar

Anuncios

Una respuesta

  1. El tip mola. Pero lo de comentar no lo pillo xD quieres que comentemoes AQUI? o que vayamos al sitio de Diego Mattei y comentemos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: